NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Junio, 2016
 

Ruta patrimonial en barrio “Tejidos El Salto”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3410Como parte de las actividades del programa “Quiero mi Barrio” en el marco del proyecto “Construyendo identidad, tejiendo sueños, tejiendo barrio” se desarrolló una ruta patrimonial en el barrio “Tejidos el Salto”. Recorrido que comenzó en Av. El Salto con Av. Valdivieso hasta Samuel Díaz de Ossa y permitió a los vecinos y vecinas participantes identificar los principales hitos y lugares emblemáticos del barrio como, por ejemplo, la Fábrica Compañía Nacional Tejidos El Salto.

IMG_3423Además, los vecinos y vecinas identificaron lugares de encuentro y recreación, como es el teatro comunitario, donde se transmitían películas y partidos de fútbol de la época, recordando especialmente los del mundial del año 1962. También, el recorrido permitió reconocer las primeras pavimentaciones, alumbrado público y el esfuerzo colectivo para lograr construir el espacio público existente en la actualidad en el barrio.

El objetivo a futuro es que a través de estas actividades los vecinos y organizaciones puedan mostrar y socializar, lo que ellos consideran más relevante en la configuración e identidad del barrio hacia el resto de los habitantes de la comuna.

IMG_3418_MG_3384

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad