NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Julio, 2013
 

Ruperto, la nueva atracción en el Estadio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0014Una historia poco usual, pero que no deja indiferente a nadie. La tarde de este martes, mientras muchos vecinos de Recoleta disfrutaban del feriado por la celebración de la Virgen del Carmen, en el hogar de la familia Saavedra Suárez, reinaban la pena y la angustia, ya que el potrillo que compraron se había perdido en el huerto que poseen, en la comuna de Huechuraba.

El patriarca de la familia, Domingo Antonio Saavedra, quien vive en el sector de Conchalí, fue contactado por el cuidador de la parcela quien, en tono de desesperación, le contó lo ocurrido con el animal, a quien, de cariño, bautizaron como Ruperto.

Domingo, sin pensarlo dos veces salió en busca del caballo, pero su esfuerzo fue insuficiente,  ya que Ruperto, no aparecía por ningún lado, hasta que el ejemplar de 8 meses fue divisado por una patrulla de Carabineros de la Tenencia José Santos Ossa, en el sector de María del Pilar con Pedro Donoso.

Tras ello, los funcionarios policiales se comunicaron con el Departamento de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad para buscarle un lugar, mientras el dueño del animal era notificado que Ruperto había aparecido en buenas condiciones.

Por ahora, el potrillo se encuentra resguardado en las dependencias del Estadio de Recoleta bajo el cuidado y la alimentación de los trabajadores, mientras la Fiscalía Norte decida el futuro del animal, que por estos días es visitado por los niños y niñas que disfrutan de su presencia, en estos días de vacaciones.

IMG_0009 IMG_0018 IMG_0004

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad