NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2013
 

Robótica, estudiantes presentaron proyectos

Comparte esta Noticia 
     

FOTOS ROBOTICA 2

La robótica, nuevas metodologías de enseñanza en nuestra comuna

En una presentación de los establecimientos educacionales de Recoleta, finalizó el proyecto de robótica comunal. En la ocasión los establecimientos educacionales realizaron y presentaron sus proyectos, resultando ganadores los realizados por estudiantes de la escuela República del Paraguay, quienes obtuvieron el primer lugar, el segundo fue para la escuela Puerto Rico.

Los reconocimientos los entregó el director de Educación Municipal, Adrián Medina Gómez, junto a los profesores encargados. En la ocasión el director de Educación manifestó que «Este tipo de actividades son el fruto de la nueva manera de hacer que la educación asuma nuevas metodologías, reconociendo que la robótica es una herramienta de integración que es capaz de hacer que nuestros estudiantes se motiven por desarrollar el conocimiento y así alcanzar una educación para el siglo XXI».

El proyecto denominado Construyendo la casa de WALL-E, tiene por finalidad promover el aprendizaje, integrando varias áreas del saber donde los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento (creatividad y resolución de problemas).

El desarrollo de las actividades integradas −incluyendo el uso de la robótica− acerca a los estudiantes a las nuevas tecnologías y a una nueva forma de hacer las cosas. Eleva el nivel en la investigación, la capacidad de distracción, la capacidad de liderazgo y el pensamiento armónico estructurado, lógico y formal.

La robótica incluye diversas disciplinas, por ello los estudiantes pueden comprender mucho mejor ciertas materias que en el aula resultan menos atractivas, tales como física, matemática y computación. Llegando incluso a ser una nueva herramienta pedagógica que busca una enseñanza efectiva que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.

FOTOS ROBOTICA 4

La robótica también desarrolla valores al mejorar las relaciones entre los estudiantes y desarrolla la práctica de trabajo en equipo, incentivando la autonomía, el trabajo cooperativo, la organización de la información, investigación, resolución de problemas y la creatividad, de tal manera que facilita la integración en esta actual sociedad de la información y la comunicación.

Esta actividad fue implementada por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, quienes trabajaron desde la implementación de los espacios; limpieza y habilitación del laboratorio; compra de materiales e insumos;  coordinación de los profesionales especialistas en robótica; realización de charlas y seminarios sobre robótica; capacitaciones  financiamiento íntegro del proyecto.

Con el desarrollo de este proyecto los principales beneficiarios son los estudiantes de nuestra comuna, quienes tendrán la oportunidad de hacer uso, tanto de las instalaciones como de las herramientas que se les entregará y de recibir conocimiento acerca del tema de la robótica y la innovación tecnología, un tema que está muy en boga hoy en día, el que les permitirá desarrollar habilidades del campo de la tecnología.

Los profesores que son parte del establecimiento y que tienen relación con el tema de la robótica o la computación, también se verán beneficiados por este proyecto, ya que podrán hacer uso de estas herramientas para desarrollar su trabajo de mejor manera.FOTOS ROBOTICA 1

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad