NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Diciembre, 2014
 

Rinden homenaje a Luis Emilio Recabarren en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

foto1

Instalan placa conmemorativa en homenaje a Luis Emilio Recabarren, padre del movimiento obrero chileno.

Con motivo de la conmemoración de un nuevo año desde el fallecimiento de Luis Emilio Recabarren, padre del movimiento obrero chileno y fundador del Partido Comunista de Chile, se realizó este viernes 19 de diciembre un acto para reconocer su notable aporte en la historia de Chile.

El acto se realizó en calle Santa Filomena 193, lugar donde Luis Emilio Recabarren pasó sus últimos días de vida, junto a su familia y seres queridos. Precisamente, en ese lugar fue colocada una placa recordatoria. f4

Hasta la actividad llegó el alcalde Daniel Jadue; la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; el concejal de la Nueva Mayoría, Juan Pasten; el músico nacional, Max Berrú y  dirigentes sociales y políticos de la comuna.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue señaló que “este reconocimiento se enmarca en recuperar y poner en valor el patrimonio tanto tangible como intangible de la comuna. Por lo tanto, este homenaje busca reconstruir la identidad popular y la memoria histórica”, señaló.

Un acto que fue valorado y agradecido por los vecinos y vecinas del sector, en especial para los dueños del inmueble donde se instaló la placa. Justamente, Soraya Archa, vive en esta propiedad desde hace 50 años y cuenta que para ella es un orgullo y privilegio que su casa tenga una placa con el nombre del padre del movimiento obre chileno. “Espero que estos gestos de reconocimiento se sigan realizando no solo en Recoleta, sino en todo el país”, aclaró.

 

f3 f2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad