NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Julio, 2018
 

Reunión de alcaldes en el MINVU por viviendas sociales

Comparte esta Noticia 
     

Foto 10Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se trasladó este miércoles el alcalde Daniel Jadue, con el objetivo de participar en una reunión de planificación, en el marco del Programa de Integración Social y Territorial impulsado por dicha cartera. Actividad que estuvo encabezada por el ministro, Cristián Monckeberg.

Una cita que se dió en medio de la discusión social en torno a la exigencia de viviendas sociales integradas en las respectivas comunas de la Región Metropolitana. La idea, es replicar el proyecto que presentó Recoleta a principio de año con la Inmobiliaria Popular, que permitirá construir 38 departamentos para las familias de la comuna, con miras a mitigar el hacinamiento existente. Viviendas que serán arrendadas a un precio justo, que no supere el 25% del ingreso mensual de una familia.

El Alcalde de Recoleta. agradeció la invitación y valoró instancias comop estas donde se pudo compartir ideas y opiniones en la perspectiva de construir una ciudad más equitativa. “Es importante discutir sobre las nuevas políticas habitacionales donde el Estado juegue un rol más protagónico de manerade  apoyar los proyectos habitacionales y que estos se ubiquen en barrios mixtos, terminando de esta forma con la segregación”, aclaró.

En lo que respecta a la política de integración social, el MINVU contempla 48 proyectos próximos a entregar en 10 regiones del país. Con ello, 27 comunas contarán con mejoras habitacionales. En tanto, para este año se seleccionarán nuevos proyectos para 20 mil nuevas construcciones, que se iniciarán el año 2019.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad