NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Marzo, 2014
 

Respaldan el trabajo de Carabineros en el sector de Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1610

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, respalda trabajo de carabineros en el sector de Bellavista

Un rotundo respaldo recibió Carabineros de parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien valoró el rápido actuar que tuvo la policía uniformada al detener en forma inmediata y oportuna al sujeto que protagonizó la balacera en el Barrio Bellavista el pasado fin de semana, donde una persona falleció y cuatro resultaron heridas.

En este sentido, la autoridad comunal señaló que “el procedimiento adoptado por personal de carabineros fue ejemplar, ya que en menos de dos minutos redujeron a la persona que había realizado los disparos en contra de un grupo de sujetos que se encontraba al interior de un vehículo. Posteriormente, el delincuente fue detenido por carabineros y al día siguiente ya estaba formalizado”..

Además, el jefe comunal aclaró que “la intervención que se ha realizado en el Barrio Bellavista es gracias a un trabajo coordinado entre la municipalidad y carabineros que nos ha permitido detectar cuáles son los puntos más conflictivos. Precisamente, la incorporación de un cuarto turno que se extiende hasta las 08:00 de la mañana permitió en forma rápida y oportuna la captura del delincuente”.

IMG_2408Por su parte, el concejal Ernesto Moreno, también respaldó las palabras del alcalde, Daniel Jadue, pero emplazó al gobierno regional a tomar cartas en el asunto para combatir este tipo de hechos que ponen en peligro la seguridad de las personas que visitan el barrio. “Acá se necesita una intervención urgente del gobierno regional que pueda entregar recursos para mejorar la cara del barrio, que no solo ofrece diversión, sino además un importante valor patrimonial que posee el sector y sus alrededores”, comentó.

Las últimas cifras entregadas por el programa de Convivencia y Seguridad comunitaria que depende de la municipalidad, indica que a la fecha han disminuido en un 41%  los delitos de mayor connotación social en el sector de bellavista, en lo que respecta al robo con intimidación, hurto, robo con sorpresa y robo a vehículo, lo que refleja un trabajo integral entre carabineros, la municipalidad y los vecinos.

IMG_7649

En lo que va del año 2014 se han realizado más de 40 fiscalizaciones en los barrios comerciales del sector Sur de Recoleta, el cual está conformado por Patronato, La Vega y Bellavista; en este último se han clausurado dos locales clandestinos que generaban focos de delincuencia y desórdenes. Además otros dos locales nocturnos se encuentran con decreto de clausura por presentar graves irregularidades en su funcionamiento.

En lo que respecta al barrio comercial de la Vega Central, durante el 2013 se clausuraron 25 locales tragamonedas, donde se decomisaron cientos de máquinas de azar y se detuvieron a los dueños de los recintos. Mientras que en el sector de Patronato se reforzó la seguridad con la incorporación de diez bicicletas para el uso exclusivo de carabineros, para resguardar el orden y la seguridad en el sector que es visitado por una gran número de personas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad