CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Agosto, 2013
 

Residentes peruanos celebran sus fiestas patrias en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

P1190935

Con una variedad gastronómica, artística y cultural, miles de peruanos residentes en Chile celebraron el Festival Internacional Perú Mil Sabores, en el estadio de Recoleta, para celebrar los 192 años de independencia del pueblo peruano.

La inauguración estuvo marcada por la presencia de destacados chef internacionales y autoridades del municipio, como también la delegación del consulado del Perú, que degustaron de los platos típicos preparados para la ocasión.

La ceremonia comenzó el día viernes y fue encabezado por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, el director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, el cónsul general del Perú, Alejandro Riveros, además de la participación de una delegación de destacados maestros culinarios provenientes del vecino país.

En la oportunidad, el jefe comunal, que participó activamente de esta celebración,  se refirió a las fiestas patrias de los hermanos peruanos.

“Esta festividad que se está realizando en la comuna, es de profundo orgullo para nosotros, ya que nuestra administración se ha preocupado de generar espacios multiculturales, entregando una señal clara de integración, y este festival es una muestra de ello” comentó el alcalde.

Por su parte, el cónsul general del Perú, Alejandro Riveros destacó el compromiso y la importancia que tiene este evento en nuestra comuna, “me parece que Recoleta, ha demostrado un respeto y unidad frente a la llegada de otras lenguas, no solo la nuestra y esto se ve reflejado con la gran participación que hay  por esta actividad, que esperemos que sea todo un éxito”.

Fueron tres días de celebraciones que estuvieron marcadas por la gran cantidad de personas que asistieron al evento y que, además, pudieron degustar el pisco sour más grande del mundo, en una copa de hielo de 254 litros, como así también disfrutar de una oferta gastronómica, pasando por un buen ceviche hasta un plato de lomo saltado con papa fritas y la buena música.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad