NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2015
 

Replicarán proyectos de cooperativas que impulsa Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9682La División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía organizó una pasantía para conocer el modelo de incubadora de cooperativa popular de Recoleta, pues se trataría de una iniciativa exitosa que ya está dando frutos en la comuna.

La actividad contó con la participación de representantes de las comunas de Santiago, San Ramón, El Bosque y San Antonio, quienes conocieron de primera fuente cómo ha sido la experiencia de formar cooperativas de trabajo con los vecinos y vecinas de la comuna.

IMG_9685La jornada contó con la participación del alcalde Daniel Jadue, quien en su intervención agradeció la presencia de los representantes de estas 4 comunas y valoró el interés en replicar esta gran iniciativa en más sectores del país. En ese sentido, el Jefe comunal de Recoleta los instó a realizar este trabajo en sus respectivas comunas, puesto que “la creación de cooperativas es un paso tremendamente importante en la mejora de la calidad de vida de las personas, porque permite mejorar sus ingresos económicos y tener una mayor estabilidad laboral”, indicó el alcalde Jadue.

Sin duda, una pasantía que demuestra que el trabajo que realiza la Municipalidad de Recoleta es todo un ejemplo a replicar como es el caso de las cooperativas “Auxilio te Limpio” y “Jatun Newen”, ambas compuestas por vecinos y vecinas de Recoleta.

IMG_9688IMG_9697

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad