NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Julio, 2014
 

Repararán crematorio del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7994El concejo municipal, en su sesión del martes 15 de julio, encabezada por el Alcalde Daniel Jadue aprobó la reparación del crematorio del Cementerio General, específicamente los hornos 1 y 2. El crematorio es una instalación que data de 1965, el primero de su tipo en Chile y durante todos estos años ha sido reparado de manera parcial o en situaciones puntuales, pero aun así el desgaste ha sido importante, lo que requiere una inversión mayor para su buen funcionamiento.

La actual infraestructura presenta daños debido a sus 50 años de funcionamiento en donde los ladrillos refractarios han sido sometidos a altas temperaturas y fricción por el uso del piso de la cámara. Además, presenta fallas por la degradación del sistema de aislación y los difusores se encuentran en mal estado. Situación que hace urgente un arreglo.IMG_8004

La obra de reparación tendrá un costo de $24.939.148 y constará del cambio de los ladrillos refractarios de muros y pisos, reposición del sistema de aislación térmica de la compuerta, el cambio de los difusores y una limpieza general.  Un trabajo que será en directo beneficio para uno de los lugares más simbólicos e importantes de Recoleta.

Patentes de bebidas alcohólicas

Además, en otros puntos, en la sesión del Concejo Municipal se trataron diversos temas referentes a la renovación o caducación de patentes de expendio de bebidas alcohólicas, restoranes y otros locales similares en base la norma vigente. También, se trataron los casos puntuales de traslados a otras direcciones de este tipo de establecimientos y como dato adicional se señaló que bajaron la cantidad de patentes para botillerías en la comuna. Para finalizar, los Concejales, en hora de incidentes, plantearon diversos temas que les han hecho llegar los vecinos y vecinas de Recoleta.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad