NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Agosto, 2014
 

Reparan más de 16 mil metros cuadrados de calles en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0585

Programa de recarpeteo del Serviu: Amador Neghme con Av. Recoleta

Por medio del programa de “recarpeteo” de calles que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano en algunos sectores de nuestra comuna, se logró arreglar más de 16 mil metros cuadrados de vías. Las unidades vecinales beneficiadas con el trabajo fueron la 29, 5, 15 y 4, que desde ahora contarán con calles en buen estado, dándole una mejor cara a la comuna y más seguridad para todos los vecinos.

Las calles, pasajes y avenidas que se intervinieron entre el 14 y el 31 de julio corresponde a un estudio que realizó el programa de pavimentación participativa de la Dirección de la Secretaría de Planificación (SECPLA),  la cual determinó que el recarpeteo se tenía que ejecutar en diez calles de Recoleta, como también en las arterias principales del territorio.

IMG_0602

Programa de recarpeteo del Serviu: José Santos Ossa con Avenida Américo Vespucio

Las calles reparadas con el “recarpeteo” fueron: José Santos Ossa, Amador Neghme, Desiderio Lemus, Ricardo Lemus, Elcira Lemus, Celia Coloma, María Graham, Los Molles y Juan Antonio Ríos. En tanto, las avenidas que fueron favorecidas con las obras de mejoramiento se encuentran Recoleta, entre Vespucio y Nueva Recoleta; y parte de Av. Perú.

Este programa que impulsa el Serviu entrega la posibilidad de mejorar las calles que están en peores condiciones, ya sea por la falta de mantención, a propósito del abandono de la comuna en años gestiones anteriores o por las inclemencias del tiempo o el peso de vehículos de mayor envergadura.

A esta iniciativa del Gobierno Central se sumó el “Programa de Mejoramiento de Calzadas y Veredas”, que promueve la Municipalidad de Recoleta, permitiendo que a la fecha, se hayan reparado más de 150 calles y pasajes en diferentes sectores de la comuna, lo que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas con el único propósito de mejorar la calidad de vida de todos los recoletanos.

IMG_0576 IMG_3972

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad