NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2013
 

Renace la lira popular en la comuna. El Chunchul Recoletano, es una realidad

Comparte esta Noticia 
     

href=’chunchules y vino tinto. Así nació la idea de un grupo de amantes de la lira popular de crear una publicación que recopile las principales noticias de interés general y de contingencia nacional. Fue así como llegaron a plasmar su idea en un impreso con el nombre El Chunchul Recoletano, que ya se encuentra en circulación en Recoleta.

Los creadores de este este boletín, encabezados por su director Sergio Piña, se reunieron con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC) y el jefe de Gabinete, Javier Paredes, con la finalidad de presentar su trabajo.

IMG_0554p

Daniel Jadue, quien recibió al equipo en su despacho les señaló “Me parece un tremendo aporte el que están realizando a la comunidad de poder informar de una manera horizontal, distinta a lo habitual, comentó.

Por su parte, el director de esta lira, Sergio Piña, valoró y agradeció la oportunidad de poder mostrar su trabajo “Nos hemos esforzado como equipo para poder entregar este trabajo a la comunidad, con el fin de que se puedan enterar de las noticias de una manera diferente y desde un grupo de vecinos recoletanos. Este es el primer ejemplar que sacamos a circulación y esperamos seguir imprimiendo muchos más. De hecho, el 1 de noviembre estuvimos repartiendo El Chunchul Recoletano en el Cementerio General”, señaló.

Esta expresión de literatura proviene, en Chile, del siglo XIX, donde la gente se informaba de los hechos más relevantes a través de esta expresión que iba colgada en las plazas más importantes de Europa. Tras ello y por medio de estos pliegos y a través de otras publicaciones de mayor envergadura como folletos, cancioneros y cuadernillos, los poetas populares fraguaron una inédita tribuna para difundir su voz y poner la palabra escrita al servicio del sentir del pueblo.

IMG_0562p IMG_0557p

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad