NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Enero, 2016
 

Registro Social de Hogares reemplazó a la Ficha de Protección Social

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8178A partir del pasado 1 de enero comenzó a funcionar en reemplazo de la Ficha de Protección el nuevo sistema denominado Registro Social de Hogares. Un sistema más moderno, ya que las personas pueden actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web accediendo con Clave Única. Así las familias que sean parte del Registro Social de Hogares pueden actualizar, rectificar y complementar su información sin necesidad de acudir a su municipio respectivo.

Registro Social de Hogares 2En el caso de las familias recoletanas que contaban con Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre del año 2015, automáticamente a partir de este año han pasado a formar parte del Registro Social de Hogares. En el caso de los vecinos y vecinas que no tengan la ficha y requieren ser parte del Registro podrán ingresar su solicitud a través de www.registrosocial.gob.cl o bien acudir a las oficinas de asistencia social disponibles en la Municipalidad de Recoleta.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social; Marcos Barraza; explicó que “Lo que busca este nuevo sistema es sincerar la situación social de muchas familias chilenas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Asimismo eliminar las distorsiones que presenta la ficha de protección social mediante un instrumento con mayor transparencia”.

Registro Social de Hogares será implementado progresivamente y que permitirá que el Sistema de Protección Social funcione con mayor justicia, otorgando apoyos, beneficios y oportunidades a los chilenos y chilenas que realmente los necesiten.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad