NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2014
 

Regimiento N°1 Buin celebró su 204°aniversario

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9562

Alcalde, Daniel Jadue, asistió al aniversario 204 del Regimiento N°1 de Buin

Con un impecable desfile militar, el Regimiento N°1 Buin celebró sus 204 años de historia, siendo la institución más antigua del país. Una ceremonia que fue presidida por el coronel, Vicente Brand Fontanet, junto al alcalde Daniel Jadue.

Durante la celebración de este nuevo aniversario, el coronel del Regimiento N°1 IMG_9724de Buin, Vicente Brand Fontanet, destacó a los anónimos soldados del organismo, quienes han colaborado en distintas acciones sociales, entre ellas brindar apoyo y ayuda a las familias damnificadas por el gigantesco incendio ocurrido en los cerros de Valparaíso a principios de año, y de la presencia de soldados en el ejercicio de operaciones de paz, entre Chile y Argentina realizado en la Base Naval de Puerto Belgrano.

EIMG_9836n la oportunidad, además se condecoró a los funcionarios del ejército del batallón de infantería N°1 Buin, por su labor y años de servicios en la institución. Asimismo, se homenajeó al general de la división, Curt With Sánchez, por su compromiso y lealtad con la unidad militar. Tras la premiación, se inició al desfile militar donde destacó el batallón histórico del Regimiento, así como las unidades mecanizadas compuestas por carros Mowag.

Esta formación militar es la más antigua de Chile. Nace en 1810 al alero del Batallón de Granaderos de Infantería. Durante la guerra del Pacífico, fue parte del desembarco en Pisagua, la batalla de Chorrillos, la ocupación de Lima y el combate en tierras peruanas.

IMG_9577 IMG_9509 IMG_9505 IMG_9437

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad