NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Noviembre, 2016
 

Regimiento Buin cumplirá 206 años de historia

Comparte esta Noticia 
     

u84a6510El próximo 2 de diciembre el Regimiento de Infantería N°1 Buin cumplirá 206 años de vida, de los cuales 80 han vivido en Recoleta, que lo han convertido en un actor importante entre la comunidad, ya sea por su natural arraigo entre los vecinos como por su constante contribución en variados ámbitos del desarrollo comunal.

Este año, por ejemplo, en el marco del “Plan Septiembre Amigo” el Ejercito de Chile, instaló un hospital de campaña, al interior de las canchas del Cementerio General, con el objetivo de atender a los vecinos y vecinas en lista de espera, otorgando un servicio oportuno de calidad, pues las instalaciones permitieron incluso realizar cirugías pendientes.

En este contexto, el Regimiento Buin, además realizó una exposición de material militar en la plaza San Alberto que fue admirada por cientos de vecinos que pasaron por el lugar. En la misma línea, y a petición de la Municipalidad, participaron con cuadrillas de apoyo para el mejoramiento de dos plazas públicas de la comuna y la limpieza y remoción de escombros del jardín infantil municipal “Niños del Sol”.

boletin-4Para el comandante Sebastián García-Huidobro el rol que juegan los militares del Regimiento Buin en la comuna es esencial pues “siempre hemos procurado desarrollar una buena relación con nuestros vecinos y con el municipio. Apoyar y cooperar siempre a la comunidad con mano de obra para trabajos de mejoramiento de espacios públicos y plazas, hogares de menores, de adultos mayores y jardines infantiles ha sido nuestro principal sello”.

Vínculo con la comunidad recoletana que el comandante García-Huidobro espera consolidar aún más. Es por esto, que desde hace algún tiempo tanto las autoridades municipales como las del regimiento han sostenido reuniones, con el objetivo de generar un trabajo conjunto para implementar iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Recoleta.

“Tenemos una muy buena relación con la administración municipal donde, de ambas partes, existe la voluntad de materializar ideas planteadas en estas reuniones y acercar más el regimiento a la comunidad. Dentro de esas ideas está el abrir una vez a la semana las dependencias del Regimiento Buin para que estudiantes de las escuelas municipales conozcan el valor histórico y patrimonial existente aquí, ya que el Regimiento es de todos”, explica el Comandante.

Lo anterior se suma a la idea de que los recoletanos ocupen los espacios deportivos del Regimimiento. García-Huidobro nos adelantó que ya se están realizando las gestiones con el Ministerio de Bienes Nacionales para que la idea de los militares sea una realidad.

Todas estas buenas iniciativas del Regimiento de Infantería N°1 Buin buscan consolidar su integración con la comunidad y desde esa allí aportar también a mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Recoleta.

U84A7009U84A6982boletin-5dsc_0366

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad