NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Agosto, 2016
 

Refugiado palestino de Recoleta obtiene nacionalidad después de 56 años

Comparte esta Noticia 
     

U84A0141En 1960, Faud Dahuabe Escaffi, con tan solo 12 años de edad tuvo que dejar su hogar en Palestina para refugiarse en Chile, específicamente en Recoleta. País que lo recibió con los brazos abiertos, pero en el cual durante 56 años vivió sin ser un ciudadano oficialmente, puesto que siempre tuvo la intención de volver a sus tierras.

Sin embargo, al no poder retornar a su hogar, y después de más de 5 décadas, decidió realizar la solicitud de nacionalidad chilena. Petición que fue acogida positivamente. Este 9 de agosto de 2016 Faud Dahuabe logró la nacionalidad por gracia recibiendo por primera vez su pasaporte y cédula de identidad nacional en la oficina del registro civil, ubicada en el edificio municipal de Recoleta.

Al respecto, Faud Dahuabe señaló que “es una emoción muy grande tener por fin una identidad, situación a la que fuimos obligados por la ocupación ilegal del territorio palestino. Es una sensación contradictoria porque, por una parte, hay felicidad de obtener una identidad y, por otra parte, es lo que la ocupación israelí no ha obligado a hacer, buscar identidad, cariño y paz en otras latitudes”.

Agregando que “siendo chileno o palestino continuaré con mi lucha por la autodeterminación de los pueblos, la libertad, la democracia y la igualdad en el mundo porque los palestinos queremos construir un Estado democrático, libre, soberano sin injerencias externas”, afirmó Faud.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad