NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Septiembre, 2017
 

Refuerzan en Recoleta campaña de donación de órganos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9969Con la firme convicción de promover la donación de órganos en el país, el Ministerio de Salud, junto al Instituto de Salud Pública (ISP), realizó esta mañana en la Vega Central una actividad para promover e invitar a la comunidad a sumarse a la iniciativa, que permite salvar la vida.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud, Carmen Castillo; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa; y la directora de Salud de Recoleta, María Eugenia Chadwick, autoridades que dieron a conocer las cifras alcanzadas en materia de donación y trasplante en lo que va recorrido del año, las cuales son alentadoras en comparaciónIMG_9963 al 2016.

La ministra Castillo, explicó que “a la fecha se registran 134 donantes de órganos, números que igualan a lo que se alcanzó el 2016. En cuanto a la cantidad de trasplantes realizados, las cifras señalan que ya llevamos 352, superando a los 348 que hubo el año pasado. Por último, realizó un llamado a formar parte de esta campaña que busca, a través de los medios de comunicaciones, que las familias conversen, identifiquen y compartan esta iniciativa y así ayudaremos a salvar vidas”, aclaró.

IMG_9987Esta campaña, que forma parte de la política nacional de donación de órganos, se sustenta en la necesidad de responder dudas y mitos sobre el proceso de trasplante, siendo este un trabajo en conjunto con la ciudadanía.  Nace a raíz de 2 diálogos participativos (8 de noviembre del 2015 y 28 de octubre del 2016) donde se buscó identificar el grado de conocimiento del proceso de trasplante y conocer las opiniones de la ciudadanía para determinar los contenidos e imagen para la campaña informativa del proceso de trasplante.

La campaña tiene como protagonistas a tres familias que han tenido integrantes trasplantados, quienes voluntariamente quisieron contribuir a derribar mitos y dudas sobre el proceso.

Acá compartimos sus historias:

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad