NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Diciembre, 2013
 

Reforestación del Parque Metropolitano suma su árbol 50 mil

Comparte esta Noticia 
     

arbol50mil3

El subsecretario Irarrázaval junto al administrador Municipal de Recoleta, Enrique Tapia, plantan el árbol 50 mil de la reforestación del Parque Metropolitano de Santiago.

Con la presencia del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval; el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry y del administrador Municipal de Recoleta, Enrique Tapia, se realizó la plantación del árbol número 50 mil del plan de reforestación que impulsa el Parque Metropolitano y que se concentra preferentemente en el sector norponiente de sus terrenos, colindantes con Recoleta.

Cabe destacar que este plan, que fue dividido en tres etapas: 2012, 2013 y 2014, contempla la plantación de un total de 110 mil ejemplares de árboles nativos, abarcando una superficie reforestada de aproximadamente 145 hectáreas y cuyo monto de inversión asciende a los mil 689 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trata de la reforestación más grande en la historia del Parque Metropolitano de Santiago, ya que equivale al 35 % de la masa forestal existente y se realiza en uno de los sectores más secos de este parque, debido a su exposición solar norte.

Respecto de esta actividad, Enrique Tapia valoró el esfuerzo que se está realizando en reforestar el Parque Metropolitano, especialmente en la cara que bordea por completo la comuna de Recoleta. “Agradecemos el esfuerzo y el trabajo desarrollado en la ladera norte del Parque, ya que esto viene a reforzar el convenio que se reactivó este año con visitas ecológicas para los vecinos de la comuna y el trabajo coordinado con la municipalidad”, precisó.

Por su parte, el subsecretario Irarrázaval manifestó que “desde el año 2012 venimos generando una serie de proyectos para los vecinos del sector, tales como el Parque Bicentenario de la Infancia; se habilitó un nuevo acceso peatonal por calle Santos Dumont, además de equipamiento de seguridad y baños para el público; el Sendero Rústico, que está pronto a inaugurarse. Sin duda, obras que dan mejor calidad de vida a los vecinos de la Recoleta”.

arbol50mil2 arbol50mil4

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad