NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2020
 

Reforestación casco histórico y sector norte del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

U84A6230

Un importante trabajo de reforestación y cuidado de arbolado urbano se encuentra realizando el Cementerio General a través de un convenio de colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), lo que permitirá aumentar la cantidad de áreas verdes que posee este recinto, considerado además Monumento Nacional por su valor histórico y patrimonial.

De esta forma, la reforestación se encuentra concentrada principalmente en el Casco Histórico y el ala Norte de la necrópolis, que incluye avenida Valdivieso y los patios del sector Norte: Fundacionales, México y San José.

En estos espacios se espera que se puedan plantar más de 900 especies entre araucarias, cipreses y otros ejemplares, potenciando de esta forma el arbolado urbano del Cementerio General, y de paso conservar la vegetación existente.

Además, este proyecto viene acompañado por un sistema de riego tecnificado para potenciar el crecimiento de las especies arbóreas.

Otras de las acciones que se están ejecutando en este lugar son programas orientados a la conservación del paisaje patrimonial, manejo de árboles secos, su rehabilitación y control de plagas vegetales.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad