NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2014
 

Recuperan el Sporting Club para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Alcalde Daniel Jadue, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Alcalde Daniel Jadue, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al alcalde Daniel Jadue, anunció este miércoles la restitución del inmueble fiscal conocido como Sporting Club, ubicado en la comuna de Recoleta, al Ministerio de Bienes Nacionales. La propiedad, emplazada en Avenida Bellavista N°180, se encontraba ocupada de forma irregular desde 1996.

Según explicó el Secretario de Estado, el 24 de septiembre pasado la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunció ante la demanda de restitución del inmueble fiscal y confirmó la sentencia del 13° Juzgado Civil de Santiago. El Sporting Club de Santiago pasará a ser administrado por la Municipalidad de Recoleta, como lo informó el ministro Osorio.

“Hoy podemos anunciar que el Sporting Club, un recinto emblemático de nuestra ciudad, ha sido recuperado para la ciudadanía. Queremos anunciar también que tenemos un pre acuerdo con la Municipalidad de Recoleta para construir un proyecto deportivo abierto a la ciudadanía”, declaró el titular de Bienes Nacionales.sporting_171353

El ministro Osorio recordó que este caso fue conocido por la opinión pública a raíz de una denuncia y un desalojo ejecutados el 2011 y 2012. “Lo concreto es que este patrimonio público entonces no logró ser recuperado y continúo siendo ocupado irregularmente. En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos trabajado para lograr este resultado, que es una victoria ciudadana. También lo concreto es que la administración anterior pretendía licitar esta propiedad fiscal; nosotros lo colocaremos a disposición de la ciudadanía”.

A su turno, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, agradeció el anuncio de transferencia formulado por el ministro Osorio, reiterando la necesidad de su municipio de recuperar este bien fiscal, toda vez que recordó que la administración anterior “entendía al Ministerio de Bienes Nacionales como promotor inmobiliario y por esa razón desestimó todas las solicitudes que formulamos para que nos fuera entregada esta propiedad fiscal”.

“Hoy tenemos un Ministerio y un Ministro que quiere contribuir a restituir la equidad territorial. Hoy día estamos tremendamente orgulloso de que Bienes Nacionales entregue esto a la Municipalidad. Esto va a formar parte del proyecto deportivo de Recoleta, basado en criterios de diversificación de las disciplinas y acceso gratuito y masivo”, indicó.

El lugar donde se encuentra emplazado este recinto,  goza de una ubicación privilegiada en la comuna de Recoleta, puerta de acceso al barrio Bellavista, una reconocida zona gastronómica, de esparcimiento y una gran actividad cultural. Además es parte del sistema integrado de parques del Mapocho.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad