NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Diciembre, 2013
 

Reconstrucción de plazas por fallo judicial en contra de Cerecita S. A.

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0892Una hermosa jornada se vivió este fin de semana en cuatro plazas de nuestra comuna; José María Caro, Consistorial, Alfonso Ortega y San Rafaél, lugar donde vecinos y vecinas dieron vida a un anhelado proyecto de remodelación de áreas verdes y juegos. Con mucho entusiasmo los residentes salieron de sus hogares para plantar árboles, pasto y plantas que cambiarán la cara de su entorno y el espacio público.

Esto a raíz del acuerdo judicial que firmó la empresa Cerecita S. A. con la Municipalidad de Recoleta que evitaba la continuidad del caso en contra de la empresa por delitos de cohecho y tras comprobarse que la empresa funcionaba al margen de lo legal y que no tenía permisos para funcionar en un barrio residencial.

IMG_0967El proyecto consiste en un sistema interconectado de aéreas verdes  que llevará como nombre, parque Gabriel Palma y en la cual estarán unidas las plazas Alfonso Ortega; José María Caro; Consistorial y  San Rafaél, donde viven los vecinos de la junta vecinal Nº 19 de Recoleta, quienes fueron los más afectados por el funcionamiento ilegal de la planta de pinturas que contaminó la zona por más de 30 años.

El día de la construcción, asistieron a la jornada más de 80 vecinos, todos motivados y comprometidos con la nueva plaza, que ellos mismos ayudaron a diseñar en los talleres participativos que se realizaron en los últimos tres meses.

IMG_0922Con pala en mano, Nelson Zamorano de 75 años se preparó desde muy temprano para participar en la etapa de remodelación de la plaza José María Caro en la cual vive desde los 12 años. “estoy emocionado al ver que esta plaza ya no será la misma. Ahora podremos disfrutar de áreas verdes, juegos y lugares de recreación que gracias a la gestión del alcalde Jadue logramos conseguir”.

Con esta transformación se vieron beneficiados más de 1500 vecinos y vecinas del sector, quienes hoy pueden disfrutar de áreas verdes y un lugar de esparcimiento construido por ellos mismos, lo que los motiva a cuidarlo ya que les genera un importante cambio en su calidad de vida.

IMG_0886

Vecinos y vecinas de la haciendo suya la nueva plaza.

Todo esto significó un gran cambio en la comunidad, la cual ahora puede sentirse orgullosa del barrio en donde vive y que, a través de este proceso, han logrado conocerse mejor y trabajar en equipo para solucionar los problemas de manera constructiva. Ahora falta la última parte del proyecto de las plazas que se realizará el próximo fin de semana y se espera contar con alta  participación de los vecinos.

Con acciones como esta la empresa Ceresita deberá invertir cerca de 2500 millones de pesos en un plazo máximo de 24 meses, para evitar la continuidad del juicio en su contra.  Lo que si bien no repara del todo el daño causado a la población durante años, sin duda contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos perjudicados, dejando un precedente histórico judicial de nivel nacional en el combate a la corrupción y al daño al medioambiente.

IMG_0959 IMG_0836 IMG_0823 IMG_0811 IMG_0807 IMG_0798

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad