NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2013
 

Reconocimiento a estudiantes que participaron en el 1er debate Intercomunal de Educación Media

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0163En un emotivo encuentro con las autoridades comunales, padres y profesores, se entregó un merecido reconocimiento a los estudiantes que participaron en el primer debate Intercomunal de Educación Media.

La temática desarrollada en este encuentro -organizado por el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, y que encontró a jóvenes de liceos municipales de Recoleta, Santiago y Providencia- fue Mejoras al modelo de la educación pública. Su objetivo fue generar una plataforma neutral que promueva la libre exposición y discusión de distintas ideas y puntos de vista sobre los nudos críticos de la educación pública. Además de pensar en las posibles mejoras al modelo imperante en Chile y el cruce de estudiantes de distintas comunas de Santiago, reconociendo las problemáticas generales y propias del territorio.

IMG_0176El debate se desarrollo bajo el modelo de “debate crítico”, el cual busca la persuasión del equipo contrario, ello se logró gracias al trabajo conjunto de los municipios de Providencia, Santiago y Recoleta, donde cada uno fue representado por sus equipos compuestos por cinco estudiantes.

Los alumnos fueron guiados durante el proceso de preparación por los coordinadores del Programa de Debate municipal de Recoleta, además de las instancias de formación que recibieron en el GAM.

Los estudiantes son:

Javiera Arraño Astorga, del liceo Paula Jaraquemada; Catalina Sánchez Monsalves, de la escuela Escritores de Chile; Rodrigo Zamorano Mondaca, del centro educacional Héroe Arturo Pérez Canto; María José Mejías, de liceo José Miguel Carrera y Valeria Parra del liceo Juanita Fernández.

Finalmente, esta iniciativa es uno de los ejes centrales del enfoque educacional del municipio de Recoleta, puesto que es una herramienta fundamental para fortalecer la producción de nuevo conocimiento a través de metodologías dialógicas, críticas y la discusión, como herramientas de resolución de conflictos para promover el conocimiento.

El alcalde, Daniel Jadue, expresó su agradecimiento y felicitaciones a nuestros estudiantes por la destacada representación.

 

IMG_0179 IMG_0188

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad