Cuestión de Ubicación es una comedia negra clásica del teatro chileno se presentó, en el marco del Festival de Teatro de Recoleta, el viernes 13 de enero en el Barrio José Santos Ossa, donde hubo una alta participación de los vecinos del barrio.
La adaptación de esta comedia, realizada por la compañía Baúl Azul, trata sobre una de escasos recursos, en la cual los padres Emeterio y Domitila se han endeudado nuevamente en un comprarse el televisor más grande del barrio y de esta forma aparentar ante todos sus conocidos. Su conflicto es: ¿dónde ubicarán el televisor dentro de su hogar? Mientras lo piensan, su hija, Eli, sufre de problemas de salud de los que nadie logra percatarse.
Durante la obra, la familia intenta demostrar a los vecinos que tienen un buen pasar económico, viviendo de las apariencias en un barrio marginal de Santiago, a través de textos que muestras el contexto político y social del país.
A través de un , Juan Radrigán, dramaturgo fallecido el 2016, aborda el tema de la marginalidad y de una sociedad que vive de las apariencias con prioridades consumistas. Esta obra, escrita en 1980, continúa siendo una obra de contingencia social, lo que hace muy relevante su participación en este Festival de Teatro.