NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Octubre, 2019
 
U84A0306

“Recoletras” recibe colección de 14 nuevos títulos por parte del Fondo de Cultura Económica

Comparte esta Noticia 
     

U84A0274La Municipalidad de Recoleta y el Fondo de Cultura Económica (FCE), lanzaron este miércoles 9 de octubre una colección de catorce nuevos títulos de autores mexicanos, que se suman al catálogo que ofrece la librería popular “Recoletras”, que a diez meses de su apertura, ya cuenta con más de 10 mil libros a precio justo.

Lanzamiento que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el alcalde Independencia, Gonzalo Durán; y el representante en Chile y director general del Fondo de Cultura Económica, Rafael López Giral, además de la presencia de autoridades locales, estudiantes, vecinas y vecinos, quienes todos, al final del encuentro recibieron de forma gratuita un libro de esta colección denominada “Vientos del Pueblo”.

El Alcalde de Recoleta valoró el aporte del (FCE), U84A0315que permitirá seguir aumentando los conocimientos y el saber, a través de la lectura. Tenemos la posibilidad de que nuestros vecinos y vecinas puedan leer autores consagrados y contemporáneos de manera de conocer más sobre la historia mexicana a tan solo mil pesos”.

Por su parte, Rafael López, expresó sus deseos de que estos libros lleguen a los barrios, donde el mercado no opera por ser poco rentables. “La idea es que las personas puedan conocer más acerca de la historia de nuestros país y de los autores más relevantes, influyentes y consolidados. De igual forma, recordó que el Fondo de Cultura Económica, pertenece a una editorial del gobierno U84A0295Mexicano.

Los libros tienen abarcan tres temáticas: literatura mexicana, literatura universal con los mejores cuentos consagrados y contemporáneos, y breves relatos históricos sobre historia de México.

Se espera que de aquí a fin de año, lleguen a la librería popular de Recoleta más de 100 títulos del FCE, aumentando la oferta cultural de Recoleta y así acercar el mundo de la lectura a los vecinos y vecinas de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad