NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Enero, 2020
 

“Recoletras” realizó foro sobre la industria del libro y democratización

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4521En el marco del primer aniversario de la Librería Popular de la comuna “Recoletras”, se realizó este viernes el foro: “La industria del libro y la democratización de la Cultura”. Una actividad que se efectuó en la Municipalidad y que contó con la participación de los panelista, el dueño de casa, el alcalde Daniel Jadue, Rafael López, director gerente del Fondo de Cultura Económica- Chile y Paulo Slachevsky, gerente de LOM ediciones.

En la oportunidad, cada panelista expuso su experiencia en la participación activa de este proyecto social, en la industria del libro, la democratización del conocimiento y el saber que ha permitido abrir este espacio para que las personas puedan ampliar el acceso a la cultura a través de los libros de todo tipo de literatura, incluso universitaria.

En este aspecto, el alcalde Jadue, destacó que “desde que lanzamos la librería popular en enero del año pasado a la fecha, IMG_4516ya hemos vendido más de 13 mil libros, todos a precio justo, permitiendo a las personas se ahorren en promedio entre un 40 y 70% de descuento en la compra de los libros. Además, este espacio ha propiciado que los estudiantes universitarios puedan adquirir sus libros para sus estudios a un precio mucho menor al que se encuentra en el mercado”, aclaró.

Por otra parte, el Alcalde, también aprovechó la instancia de anunciar que en los próximos meses, se abrirán tres nuevas sucursales de “Recoletras” en distintos comunas de la Región Metropolitana, permitiendo de esta forma, descentralizar la oferta a la lectura y terminando con el mito de que las personas no leen.

Hasta el momento, más de 40 editoriales se han sumado a esta iniciativa con la idea de ampliar y fomentar la lectura.

Actividad, que además contó con la presencia de los concejales municipales: Ernesto Moreno, Cristián Weibel y Natalia Cuevas.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad