NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Enero, 2019
 

Recoletras: Librería popular venderá libros a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

U84A2099Una nueva iniciativa popular lanzó este lunes 28 de enero, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Se trata de la nueva librería popular “Recoletras” que permitirá obtener libros a precio justo.

Iniciativa que surge ante los pocos incentivos para la lectura en Chile y los altos precios de los libros en el mercado. “Recoletras” busca reducir el precio final de los libros entre un 40% y un 70%, dependiendo de cada obra.

El alcalde, Daniel Jadue, señaló que “en nuestra comuna, no existe ninguna librería, algo preocupante para los más de 160 mil habitantes que tiene Recoleta. Esto solo denota que el mercado nunca se ha preocupado por fomentar la lectura. Es una situación intolerable, no solo por la cobertura de la población, sino, además, por los altos precios que se debe pagar por la lectura en nuestro país”, aclaró.

U84A2164La librería popular ya sumó la participación de editoriales nacionales e internacionales como Fundación Pablo Neruda, Furia del Libro (60 editoriales independientes), Ocho Libros, Catalonia, Ediciones Universidad Diego Portales, Editorial Radio Universidad de Chile, Zig-Zag, Penguin RandomHouse, Edebé, Fondo de Cultura Económica y LOM.

Editoriales que ya comprometieron  colecciones de Literatura clásica universal y latinoamericana, Poesía Iberoamericana, Crónicas, Cuentos, Narrativa, Ciencias sociales e historia (psicología, sociología, antropología, ciencias políticas, otras), Patrimonio, Pensamiento contemporáneo, Autoayuda, Ciencias, Arte, Filosofía, Cuentos, Humor gráfico, Cuentos Infantiles y juveniles, Novela y Textos de literatura complementaria de enseñanza básica y media.

La Municipalidad de Recoleta informó que el horario de atención de la librería “Recoletras”, del 28 de enero al 1 de febrero de lunes  viernes 11:00 a 19:30 horas y a partir del 4 de febrero de martes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 18:30 horas. El local está ubicado en la entrada principal de la Municipalidad (Av. Recoleta #2774).

U84A2218U84A2222U84A2236

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad