NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Octubre, 2014
 

Recoletanos se certifican en “Prevención de Abuso Sexual Infantil”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6210

Alcalde Daniel Jadue, participó en la ceremonia de certificación.

En la terraza municipal se efectuó, el miércoles 22 de octubre,  la ceremonia de certificación de los monitores y monitoras del curso “Prevención de Abuso Sexual Infantil” que impartió la fundación “Para la Confianza” y que beneficiará a los 18 establecimientos educacionales de Recoleta, como también a los jardines infantiles que dependen del departamento de Educación del Municipio.

IMG_6312

22 vecinas y vecinos fueron certificados con el curso de “Prevención de Abuso Sexual Infantil”.

Una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Daniel Jadue, y que contó con la asistencia del director de Educación de la Municipalidad, Adrián Medina; el presidente de la “ Fundación Para la Confianza”, José Andrés Murillo; y los concejales de la Nueva Mayoría, Ernesto Moreno, Luis González Brito y Juan Pasten.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue señaló que “nuestra comuna mantiene un compromiso con nuestros jóvenes y niños, para que sus derechos no sean vulnerados. Es por ello que ahora, a través de este curso, tenemos más confianza que los monitores que hoy (miércoles) se están certificando ocuparán todas sus capacidades y herramientas para apoyar en la prevención e intervención de un abuso infantil”, aclaró.

IMG_6307Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio Público solo en el último año se recibieron más de 30 mil denuncias, de las cuales un 8.7 % de ellas señala que niños y niñas habrían sido víctima de un abuso sexual y que solo uno de cada 20 casos es denunciado. Es por esta razón que la Municipalidad de Recoleta, a través de este Programa busca reducir los índices de victimización y a su vez combatir el abuso sexual infantil.

 

 

 

IMG_6311 IMG_6314 IMG_6234 IMG_6285

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad