NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Diciembre, 2014
 

Recoletanos recibieron certificación del programa “Biblioredes”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3678

Recoletanos recibieron certificación del programa “Biblioredes”.

A través del programa “Biblioredes” cerca de cien vecinos y vecinas recibieron sus certificados por su exitosa participación en diversos talleres de capacitación.

El proyecto impulsado por la biblioteca pública de Recoleta hizo el cierre de un ciclo en una concurrida ceremonia. Ocasión que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la coordinadora de las bibliotecas públicas de la Región Metropolitana, Paulina Vidal; y los directores de Dideco, Fares Jadue y de SECPLA, Gianinna Repetti.

Los talleres fueron impartidos durante el período de julio a diciembre de este año, con 197 capacitaciones. Las clases se ejecutaron sobre la base de una metodología de aprendizaje personalizada, con el fin de que los participantes aprendieran a desarrollar habilidades y competencias relacionadas con la alfabetización digital y la entrega de herramientas para utilizar diferentes plataformas tecnológicas.

IMG_3675

Alcalde Daniel Jadue.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue felicitó al grupo y los invitó a seguir participando de los talleres que continuarán el 2015. Además, señaló que “nuestra administración ha realizado un esfuerzo significativo para recuperar este espacio que por largos años estuvo abandonado y hoy cuenta con una biblioteca para el uso de toda la comunidad, pero es más, el próximo año comienza el proceso de construcción de la primera biblioteca comunal que tendrá una inversión superior a los 1.500 millones de pesos y que irá en directo beneficio de todos y todas, con el fin de aumentar la oferta educativa y cultural”, señaló el edil.

La posibilidad de contar con la presencia del Programa en nuestra comuna, y en particular, en la Biblioteca Pública de Recoleta, es gracias al convenio firmado entre la Municipalidad y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, que ha permitido que se entreguen todas las condiciones de trabajo en la dirección de ofrecer a nuestra comunidad un servicio de capacitación de calidad.

IMG_3635 IMG_3708

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad