NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Noviembre, 2016
 

Recoletanos premiados en concurso literario “Beso en la Boca”

Comparte esta Noticia 
     

imageservletEn el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile premió a tres jóvenes recoletanos por su destacada participación en el concurso literario “Beso en la Boca”.

Se trata de Cristián Leal Durán, que obtuvo el primer lugar con el cuento “El beso altiplánico”; Lautaro Huentecura Quezada, que se quedó con el segundo lugar por el cuento “La guerra más antigua del mundo”; y Florencia Riquelme Robles, por “La vida de mi mente” premiada como mención honrosa.  Trabajos literarios que serán compilados en un CD audio-cuentos que luego serán difundidos a través de distintas plataformas.

imageservlet-3Este concurso literario se dio en el contexto de la campaña “Besa la Vida, Cuida tu Boca” que tuvo por objetivo educar a la población acerca de la prevención, auto cuidado y auto examen de la boca, llevando a las ferias libres  equipos de estudiantes y académicos de la Facultad de Odontología para orientarlos en estas temáticas de autocuidado bucal.

En este marco el concurso literario se propuso como una fórmula de incentivar la educación oral, en sus distintas dimensiones, detección de enfermedades, e higiene bucal, así como las conductas relacionadas con la valoración a la vida, sentirse pleno y sano en el cuidado de lo que esto significa.

imageservlet-4imageservlet-5

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad