NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Enero, 2014
 

Recoleta y IND, lanzan campaña de seguridad en las piscinas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0001

Lanzan campaña de seguridad en el agua en el Estadio de Recoleta

Con el objetivo de familiarizar a niños, jóvenes y adultos con el medio acuático y desarrollar un aprendizaje de técnicas básicas de flotación y desplazamiento en el agua, acompañado de medidas de seguridad, se realizó este viernes el lanzamiento oficial del programa, Seguridad en el Agua, que imparte el Instituto Nacional de Deportes, junto a la Municipalidad de Recoleta para prevenir accidentes en las piscinas.

La ceremonia se realizó en el Estadio de Recoleta, frente a la piscina municipal y contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, el Director Regional Metropolitana Subrogante del Instituto Nacional de Deportes, Marcelo Palacios y el prevencionista de riesgo de la Mutual de Seguridad, Luis Carvajal.

El programa se desarrollará entre los meses de enero y febrero con la finalidad de que los bañistas puedan disfrutar del verano de una manera segura. En este sentido, el director subrogante del IND, Marcelo Palacios comentó que “este proyecto surgió como una iniciativa para que los vecinos se acerquen y puedan aprender las técnicas necesarias para nadar con seguridad. Sin duda, aquí en Recoleta han abierto la posibilidad para que la gente que no cuenta con los recursos necesarios pueda ocupar este espacio”, comentó Palacios.

IMG_0018

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue agradeció al IND por forjar esta alianza con el municipio. “Acá en la comuna hemos abierto las puertas de la piscina para que todos puedan ocuparla en forma gratuita, agregando que, ya no es privada, que sólo unos pocos tenían acceso a ella, sino que ahora la piscina es de todos. El recinto cuenta con las medidas de seguridad y el implemento necesario para realizar las actividades en el agua que son supervisadas por los profesores y monitores”, comentó el alcalde.

IMG_0042

Prevencionista de riesgo de la Mutual de Seguridad, Luis Carbajal

Además, en la oportunidad se entregaron algunas recomendaciones a los bañistas para evitar la exposición al sol. En este sentido, Luis Carvajal prevencioncita de riesgo de la Mutual de seguridad indicó que “los bañistas tienes que preocuparse de aplicarse bloqueador solar en el cuerpo 30 minutos antes de ingresar a la piscina y después renovar cada dos horas. Además, no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que la radiación ultravioleta se intensifica el doble”, comentó Carbajal.

Por su parte, Belén Fernández, profesora y monitora de educación física del IND, señaló que “Como profesor lo principal es motivar a que los niños,  jóvenes y adultos que se inscriben en el taller a que pierdan el miedo al agua. Por otro lado,  entregarles valores y respeto como así que trabajen en equipo y con ello adquieran conocimientos básicos en relación a la natación”, enfatizó.

IMG_0029 IMG_0015 IMG_0012 IMG_0033

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad