NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Agosto, 2021
 

Recoleta y Fundación Fútbol Más firmaron convenio de colaboración

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta, a través de su Departamento de Educación, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Fútbol Más para implementar clases de fútbol en los establecimientos educacionales municipales Víctor Cuccuini y Hermana María Goretti.

El programa se ejecutará por tres años, teniendo cada uno procesos y objetivos específicos. El primero, está centrado en el involucramiento de la Fundación ejecutora en ambas escuelas, presentando la metodología sociodeportiva con la que trabajan. El segundo, enfocado en la transferencia de esta innovadora metodología a los profesionales de los colegios. Mientras que, el tercer año, se espera potenciar la convivencia escolar, utilizando herramientas como un tablero de juego que ayudará a identificar necesidades propias de las escuelas. Las fases están pensadas para alcanzar una sostenibilidad propia del programa en los establecimientos.

El programa se inició en julio de este año y actualmente se realizan talleres sociodeportivos de fútbol para estudiantes de primero a octavo básico en ambas escuelas, también se han realizado activaciones para docentes y se realiza acompañamiento a profesores de educación física en su clase. Todo esto en modalidad virtual.

La Fundación Fútbol Más trabaja sobre la base de la estrategia de intervención social “Deporte para el Desarrollo”, y bajo la metodología sociodeportiva, utilizan el fútbol para promover la resiliencia y potenciar habilidades para la vida en niñas y niños. Así mismo, son los creadores de la Tarjeta Verde, una herramienta pedagógica que valora lo positivo, destacando valores y buenas acciones en la cancha, sala de clases o diversos contextos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad