NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Mayo, 2013
 

Recoleta y CONUPIA firman acuerdo de cooperación

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4278Implementar dos programas de apoyo, orientación y capacitación a los micro, pequeños y medianos empresarios de la comuna, forma parte del convenio de cooperación suscrito por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el presidente nacional de CONUPIA, Pedro Davis.

Este encuentro contó con la participación de parte de la directiva nacional de CONUPIA, representantes de los comerciantes de los bulevares Salas y Gandarillas, la Vega Central, el mercado Tirso de Molina, la Pérgola de Las Flores, el Persa Zapadores, la Cámara de Comercio de Patronato y de los encargados del Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Moraga, y de capacitación, Nicolás Osorio.

IMG_4257Respecto de los alcances de este convenio el secretario general de CONUPIA, José Luis Ramírez, indicó que se realizarán dos programas: Uno de ellos tendiente a generar competencias y liderazgos, que permitan entregar herramientas para apoyar el emprendimiento y el reemprendimiento a través de capacitación dirigida a los comerciantes; El otro programa dice relación con evaluar y certificar  las competencias de los gestores MIPE, validando sus conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas.

Por su parte, Pedro Davis hizo un llamado al gobierno a potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales y a terminar con los abusos que hay hacia su sector. “La verdad es que las pequeñas y micro empresas somos el arroz graneado de un plato que preparan, sirven y se comen otros. Somos un millón 800 mil unidades productivas, pero las decisiones las resuelven 500 mega empresarios. Por ello, tenemos la obligación de decirle al gobierno cuáles son nuestras demandas y que nuestro sector debe convertirse en el soporte de la economía nacional”, explicó.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue señaló que este se trata de un tema de importancia nacional y que en el caso de Recoleta se está dando un paso gigantesco en establecer un compromiso institucional con la pequeña, micro y mediana empresa.

IMG_4248 IMG_4207 IMG_4230 IMG_4212 IMG_4217 IMG_4224 IMG_4183

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad