NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Marzo, 2018
 

Recoleta tiene sus primeros recicladores de base certificados

Comparte esta Noticia 
     

WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.12.47Una gran noticia recibió la comuna, puesto que ya cuenta con su primeros recicladores de base certificados. Ceremonia que se realizó el día de ayer en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclador de Base, donde 6 recoletanos obtuvieron la certificación otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias de Capacitación y Empleo SENDE, Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora y el Centro Bareau Veritas.

Oportunidad donde en total se reconocieron a 40 trabajadores del subsector de servicios de reciclaje y eliminación de residuos, siendo los 6 recicladores de Recoleta colaboradores activos con la municipalidad en la limpieza y cuidado del medio ambiente de nuestra comuna.

WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.17.11Cuatro perfiles laborales que permiten certificar a los trabajadores del reciclaje: reciclador de base, reciclador avanzado, almacenador y administrador de procesos de recolección y acopio de materiales reciclables. Instrumentos que describen las competencias laborales que los trabajadores deben tener para desempeñarse de forma adecuada en esta área. Con estas descripciones se podrán realizar procesos de evaluación y certificación del “saber hacer” de las y los trabajadores, sin importar cómo hayan adquirido estos conocimientos, lo que contribuirá a cerrar brechas de capital humano, aportar dignidad y mejorar la empleabilidad; al mismo tiempo que a las empresas les permitirá asegurar que cuentan con personas debidamente calificadas.

Lo anterior se vuelve aún más relevante si consideramos que en el Artículo 32 de la nueva Ley de Reciclaje se indica que los recicladores podrán acceder a establecer convenios y contratos con empresas para la gestión de sus residuos, para lo cual deberán estar debidamente certificados por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales en un plazo no mayor a 5 años desde promulgada la Ley.

 

Más información en: http://www.chilevalora.cl/recicladores/

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad