NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Agosto, 2016
 

Recoleta tiene Certificación Ambiental Municipal de “Excelencia”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5626-e1445262741868Una gran noticia recibió la Municipalidad de Recoleta, puesto que logró la Certificación Ambiental Municipal, SCAM, Nivel de Excelencia, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente. Proceso gradual donde el municipio tuvo que pasar por la certificación básica e intermedia y cumplir una serie de requisitos para alcanzar este máximo nivel.

IMG_5629-e1445262751689Certificación que se obtuvo gracias al gran trabajo en gestión ambiental destacando: la Ordenanza Ambiental de Recoleta, Ordenanza Nº61, la Política Ambiental Comunal, la conformación legal del Comité Ambiental Comunal de Recoleta, la implementación de 3 puntos limpios para la valorización de materiales inorgánicos, el “Programa de Recuperación Energética” a través de Talleres de lombricultura para organizaciones comunitarias de la comuna y la incorporación al Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, iniciado con la Elaboración de una Estrategia Energética Local (EEL).

Sin duda, un reconocimiento que demuestra y confirma el cambio que se ha producido en Recoleta en materia medio ambiental y que se ha traducido en una mejor calidad de vida para las familias recoletanas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad