NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Marzo, 2018
 

Recoleta tendrá Programa de Mediación Intercultural con la comunidad haitiana

Comparte esta Noticia 
     

U84A1406 (1)En sala de Concejo Municipal se realizó hoy viernes 23 de marzo, el lanzamiento del Programa de Mediación Intercultural con la comunidad haitiana de la comuna, que implementará el Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta.

El Programa permitirá incorporar a un asistente de la educación de origen haitiano en cado uno de los 19 establecimientos educacionales municipales de la comuna.  El objetivo es tener un monitor que sea el puente de entendimiento entre la comunidad chilena y la Haitiana presente en los colegios

Estos monitores culturales se integrarán como participantes de los directorios colegiados y de los equipos directivos de las escuelas.

“Nosotros en Recoleta nos hemos definido como la capital multicultural de Chile y en ese contexto educamos niños, niñas, jóvenes y no nacionalidades, por lo tanto, en este caso esta es una gran oportunidad de seguir integrando aún más la comunidad haitiana que vive y estudia en nuestra comuna”, dijo el alcalde Daniel Jadue.

Esta iniciativa es parte del trabajo que ha desarrollado el Departamento de Educación en la validación y legalización de los estudios de la población migrante de Recoleta. Programa de Mediación intercultural que comenzará a funcionar a partir del mes de abril con un monitor por establecimiento educacional municipal y un coordinador general.

U84A1414 (1) U84A1419 (1)

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad