NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Junio, 2018
 

Recoleta tendrá nuevo sistema de alumbrado público

Comparte esta Noticia 
     

U84A0062En su sesión de hoy martes 19 de junio el Concejo Municipal de Recoleta, con los votos en contra de los concejales Mauricio Smok y Alejandra Muñoz, aprobó la licitación pública de “Mantención del Sistema de Alumbrado Público y Cambio de Luminarias Existentes por Tecnología de Mayor Eficiencia Energética”. Proyecto que permitirá el retiro de todas las luminarias existentes, 12 mil 737 con tecnología obsoleta, en la comuna y la instalación de 13.037 nuevas luminarias con tecnología LED.

Una inversión superior a los 91 millones de pesos que contempla también la mantención de estas nuevas luminarias que vendrán a dar solución a los problemas actuales que presentan varios sectores de la comuna por el desgaste del actual alumbrado y de esta forma entregar una mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, como también, un ahorro cercano de 66 % del consumo actual de energía eléctrica y  por ende, la disminución de la Emisión de Gases Efecto Invernadero.

Además, durante la misma sesión se aprobó la licitación para la adquisición de 5 buses, 5 furgones y 2 taxibuses por un monto total de 918 millones de pesos. Nueva flota de vehículos que serán destinadas para la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y los Departamentos de Educación y Salud y que serán utilizados en beneficio de la comunidad recoletana.

Dos grandes noticias para Recoleta que, sin duda, traerán una mayor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad