En su sesión de hoy martes 19 de junio el Concejo Municipal de Recoleta, con los votos en contra de los concejales Mauricio Smok y Alejandra Muñoz, aprobó la licitación pública de “Mantención del Sistema de Alumbrado Público y Cambio de Luminarias Existentes por Tecnología de Mayor Eficiencia Energética”. Proyecto que permitirá el retiro de todas las luminarias existentes, 12 mil 737 con tecnología obsoleta, en la comuna y la instalación de 13.037 nuevas luminarias con tecnología LED.
Una inversión superior a los 91 millones de pesos que contempla también la mantención de estas nuevas luminarias que vendrán a dar solución a los problemas actuales que presentan varios sectores de la comuna por el desgaste del actual alumbrado y de esta forma entregar una mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, como también, un ahorro cercano de 66 % del consumo actual de energía eléctrica y por ende, la disminución de la Emisión de Gases Efecto Invernadero.
Además, durante la misma sesión se aprobó la licitación para la adquisición de 5 buses, 5 furgones y 2 taxibuses por un monto total de 918 millones de pesos. Nueva flota de vehículos que serán destinadas para la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y los Departamentos de Educación y Salud y que serán utilizados en beneficio de la comunidad recoletana.
Dos grandes noticias para Recoleta que, sin duda, traerán una mayor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.