NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2019
 

Recoleta tendrá nuevo Plan de Desarrollo Comunal

Comparte esta Noticia 
     

U84A7531La comuna de Recoleta contará con un nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), luego que el Concejo Municipal aprobará la adjudicación de la licitación pública denominada “Actualización Plan de Desarrollo Comunal de Recoleta”. Proceso que estará a cargo de la Fundación Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA).

La actualización del PLADECO tendrá una fuerte componente de participación ciudadana y considera para su etapa de diagnóstico temprano,  jornadas participativas en cada una de las 36 Unidades Vecinales, como también 11 jornadas temáticas sobre educación, salud, deporte, cultura, juventud, adulto mayor, infancia, pueblos originarios, migrantes, mujeres y medioambiente. Además existirán jornadas participativas de validación territorial.

U84A7572El estudio de actualización del  Plan de Desarrollo Comunal se iniciará durante el mes de mayo de este año y debe ser elaborado en un período de seis meses. La vigencia del nuevo PLADECO será de ocho años y se transformará en la carta de navegación que tendrá la comuna de Recoleta en la próxima década.

El comienzo de esta actualización, sus avances y las convocatorias a las jornadas participativas se informarán oportunamente desde el mes de mayo a  toda la comunidad recoletana.

El Plan de Desarrollo Comunal es un instrumento de planificación territorial, que permite definir las áreas o proyectos de inversión en sus territorios y en la perspectiva de dar solución a las demandas ciudadanas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad