Un importante proyecto de creación de huertos medicinales, en los centros de salud familiar de Recoleta, está impulsando la Municipalidad de Recoleta. Un proyecto que pretende promover la autosustentabilidad y el autocuidado entre los funcionarios y usuarios de los CESFAM, mediante hierbas medicinales.
Esta iniciativa del Departamento de Salud y DIMAO se encuentra en su primera etapa en el CESFAM Recoleta donde ya se dio inicio a la construcción de las bases que sostendrán este primer huerto medicinal de la comuna.
En ese sentido, la encargada del proyecto Patricia Castañeda, ingeniera agrónoma de la DIMAO, explicó que este es un proyecto a largo plazo, sustentable y que contribuirá a la salud de los vecinos y vecinas. Además, indicó que se realizarán talleres de capacitación para los funcionarios y usuarios del CESFAM para que estos tengan una participación importante en el cuidado de los huertos medicinales.
Una iniciativa de la gestión del alcalde Daniel Jadue que irá en directo beneficio de la salud de todos los recoletanos y recoletanas.