NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Marzo, 2015
 

Recoleta tendrá huertos medicinales en los CESFAM

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0104Un importante proyecto de creación de huertos medicinales, en los centros de salud familiar de Recoleta, está impulsando la Municipalidad de Recoleta. Un proyecto que pretende promover la autosustentabilidad y el autocuidado entre los funcionarios y usuarios de los CESFAM, mediante hierbas medicinales.

Esta iniciativa del Departamento de Salud y DIMAO se encuentra en su primera etapa en el CESFAM Recoleta donde ya se dio inicio a la construcción de las bases que sostendrán este primer huerto medicinal de la comuna.

IMG_0089En ese sentido, la encargada del proyecto Patricia Castañeda, ingeniera agrónoma de la DIMAO, explicó que este es un proyecto a largo plazo, sustentable y que contribuirá a la salud de los vecinos y vecinas. Además, indicó que se realizarán talleres de capacitación para los funcionarios y usuarios del CESFAM para que estos tengan una participación importante en el cuidado de los huertos medicinales.

Una iniciativa de la gestión del alcalde Daniel Jadue que irá en directo beneficio de la salud de todos los recoletanos y recoletanas.

IMG_0085IMG_0117

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad