NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Marzo, 2021
 

Recoleta también retrocede a cuarentena desde este sábado

Comparte esta Noticia 
     

Desde las 05:00 horas de este sábado 27 de marzo, Recoleta, al igual que toda la Región Metropolitana retrocede a cuarentena. Medida que obedece al aumento de contagios por Coronavirus a nivel nacional registrando en las últimas 24 horas 7.023 casos, 122 fallecidos y un total de 954.762 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria estará permitido:

Salir a comprar o trámites esenciales con un permiso individual que puedes obtener en www.comisariavirtual.cl  (dos a la semana y solo de lunes a viernes).

Desplazarse al trabajo, solo si es catalogado como esencial, que no puede ser realizado de forma remota. Para esto se requiere un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debes presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que desempeñas.

Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero solo de 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos, sin necesidad de permiso.

Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Lo que está prohibido:

Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.

El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

La atención de público en restaurantes y cafés. El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

El funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.

El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

Recordar que se mantiene vigente el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Hacemos el llamado a las vecinas y vecinos a respetar estas nuevas determinaciones para así evitar nuevos contagios por Coronavirus y multas por infracciones sanitarias y a mantener las medidas de autocuidado como el uso permanente de mascarillas, distanciamiento físico de al menos un metro, lavado contaste de manos y uso de alcohol gel.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad