Después de una intensa jornada de lluvias que experimentó la Región Metropolitana y gran parte del país, Recoleta superó de buena forma las dificultadas que trajo consigo este sistema frontal.
Desde antes que comenzaron las precipitaciones, equipos municipales trabajaron arduamente en los sectores más complejos como calle Santa Mónica, calle Duque de Kent, Av. Las Torres, calle Sótero del Río, calle Bogotá, calle Zapadores entre Santa Ana y Los Cardenales, la intersección de las calles Campanario con Ortiz de Rosa y la población Valdivieso.
En estos lugares, debido a la respuesta rápida y oportuna de la Municipalidad, a través del monitoreo constante de las cuadrillas y con la disminución paulatina de las precipitaciones, las calles ya se encuentran casi en su totalidad secas y completamente transitables. Sin embargo, estos equipos de funcionarios se mantendrán alerta en el caso de que las condiciones climáticas empeoren y se presente alguna emergencia.
Respuesta rápida en terreno de la Municipalidad liderada por el alcalde Daniel Jadue, quien estuvo todo el día jueves en terreno fiscalizando el correcto trabajo de los funcionarios municipales.