NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Febrero, 2019
 

Recoleta: Solo una línea de los nuevos buses del Transporte Público beneficiará a los usuarios de la comuna

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La vuelta a clases y el término de las vacaciones se aproxima. Muchos vecinos y vecinas tendrán que a partir de la próxima semana desplazarse a los colegios o bien dirigirse a sus lugares de trabajo a través del transporte público de la Región Metropolitana, mediante la implementación de los nuevos buses eléctricos que reemplazarán a las antiguas máquinas del Transantiago. En el caso de Recoleta, solo funcionará con estos buses la línea 116, que va desde Bellavista a Plaza el Salto.

Foto 4A partir del mes de marzo, circularán por las calles de la comuna esta nueva flota de vehículos del transporte público, que llegan a reemplazar a los buses de la empresa Alsacia, los nuevos Buses Euro VI. Estas máquinas ecológicas a cargo de la empresa RedBUS, circularán por Recoleta, entre Avenida Bellavista hasta el Salto con Américo Vespucio Norte.

De esta forma, la nueva línea 116, llega como complemento a los antiguos buses del Transantiago, que continuarán funcionando normalmente en la comuna, hasta que no se anuncien nuevos cambios. Desde el Directorio de Transporte Público, explicaron que “Queremos que todas las comunas puedan disfrutar del nuevo estándar del transporte público y estos buses que están llegando es el primer paso, Foto 5ya que estamos trabajando en una licitación para extenderlos a las demás comunas”.

Estos nuevos buses EURO VI, diseñados para mejorar las condiciones de los pasajeros y descontaminar la capital, contienen características de vidrios plegables, lo que permiten un rápido cambio en caso de actos de vandalismo y dos asientos plegables, que sirven para aumentar la capacidad de pasajeros. Además, incorporan aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

En total son 200 buses eléctricos que llegaron al país para reemplazar a los buses de la empresa Alsacia. A estos se les suman 490 buses Euro VI, al igual que los eléctricos, tienen un sistema de alta tecnología que disminuye en un 90% la contaminación, problema que tiene a Santiago con una baja calidad del aire y que en 2018 alcanzó un peak de smog de 440 puntos.

 

                     
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