NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2020
 

Recoleta sigue en cuarentena total hasta el próximo 12 de junio

Comparte esta Noticia 
     

Tras un nuevo reporte de casosGRAFICA 1 confirmados y personas fallecidas por Coronavirus, el Ministerio de Salud decretó por cuarta semana consecutiva cuarentena total para la Región Metropolitana, incluido Recoleta.

Según el último informe epidemiológico entregado por el Minsal, a la fecha en el gran Santiago se contabilizan más de 85 mil personas contagiadas por coronavirus. Siendo las comunas de Puente Alto y Santiago la más afectadas. En lo que respecta a Recoleta mantiene una población de casos activos de 3.623 personas. Con una tasa de incidencia del 255%.

Es por esta razón, que debido a la creciente tasa de contagiados, es que se extiende por una semana más la cuarentena total en la Región Metropolitana decretada por el Minsal hasta el 12 de junio.

De tal forma, se mantienen las medidas adoptadas por la autoridad nacional en relación a la cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años que no pueden salir de sus hogares. Esto, debido a que el 25% de los fallecimientos afecta a este grupo etario. Además, se podrán ocupar solo 5 permisos temporales a la semana, los cuales están regulados en el sitio www.comisariavirtual.cl

En lo que respecta las ferias libres, estas seguirán abiertas al público y estarán fiscalizadas por fuerzas militares y contará con apoyo de inspectores municipales de manera de supervisar que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitaria dispuesta la autoridad local.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad