NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Septiembre, 2018
 

Recoleta será parte de celebración del Día Mundial del Software Libre

Comparte esta Noticia 
     

hand-laptop-notebook-technologyEl próximo 6 de octubre la Biblioteca Pública Pedro Lemebel será el centro de las celebraciones en la comuna del Día Mundial del Software Libre. Jornada que se conmemora a nivel mundial desde el año 2004 y que este año contempla varias charlas y actividades prácticas en la principal biblioteca de la comuna.

Ese día se realizarán talleres de audio, Emacs org-mode, utilización de darknets y creación de chatbots, además, de juegos en línea durante todo el día. Encuentro que tiene por objetivo acercar a la comunidad al uso de este software, por lo que también habrá diversas actividades explicativas para quienes no lo conocen.

Hay que recordar que en agosto de este año el alcalde Daniel Jadue se reunión con Richard Stallman, programador y creador  GNU-Linux y un reconocido activista a nivel mundial del movimiento del software libre. Oportunidad donde conversaron la posibilidad de ejecutar un plan piloto de software libre en alguna dependencia municipal y analizar la migración a este sistema.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad