NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Septiembre, 2018
 

Recoleta se sumó al “Día Mundial sin Auto”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0035En el marco del “Día Mundial sin Auto” las comunas de Recoleta, Independencia y Renca habilitaron 6 kilómetros de circuitos libres de automóviles para conmemorar de manera oficial la iniciativa internacional, que desde este año pasó a formar parte del calendario chileno.

Esta acción entre las tres comunas fue posible gracias a una intensa mesa de trabajo entre el colectivo Muévete y las municipalidades de Recoleta, Independencia y Renca, con el propósito de celebrar esta actividad y privilegiar los modos sustentables como el transporte público, la caminata y la bicicleta.

IMG_0041Durante la jornada se realizó, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Patronato, el cierre total y parcial de algunas calles del barrio Patronato para el desplazamiento de vehículos, abriéndose solo para ciclistas y  peatones. Las rutas intervenidas fueron calle Patronato, por ambas vías, desde Av. Santa María hasta calle Buenos Aires y el tramo comprendido entre Santos Dumont, Carlos Helo, Hanga Roa y Río de Janeiro, con el cierre parcial de una vía.

“Estamos muy contentos de sumarnos a esta actividad porque durante nuestra gestión hemos realizado una gran inversión en el aumento de kilómetros de ciclovías en Recoleta como, por ejemplo, las que se encuentran en Av. Perú inauguradas en marzo de este año. Además, como complemento en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente hemos implementado el “Plan Basura 0″ que contempla la realización de talleres de lombricultura y la instalación de tres puntos limpios en la comuna, lo que se suma a los talleres de huertos comunitarios en nuestros colegios, centros de salud y sedes sociales con el objetivo de generar una comuna sustentable”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

IMG_0044IMG_0047

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad