NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2021
 

Recoleta se sumó a campaña “Chile sin Cortes”

Comparte esta Noticia 
     

La crisis sanitaria y social a raíz de la pandemia del Coronavirus ha traído diversas consecuencias económicas para miles de familias chilenas. Una de estas es la morosidad en los pagos de la cuenta de luz.

Actualmente existen más de 720 mil personas endeudadas por este servicio básico y dado que en diciembre termina la ley que prohíbe la suspensión por no pago, se inició la campaña “Chile sin Cortes” que impulsa la Asociación de Municipios Libres para hacer frente a esta crítica situación.

La iniciativa propone aplicar un mecanismos de estabilización de precios de la energía para evitar el aumento de las cuentas eléctricas durante el año 2022. También se plantea que se entregue un subsidio permanente al pago del servicio de electricidad para el 60% de la población en situación de vulnerabilidad (RSH).

Entre otras cosas esta iniciativa de los alcaldes de Cerro Navia, Macul y Recoleta se encuentra la creación de una metodología de pago a la deuda generada en pandemia donde el Estado y las empresas se hagan cargo de la deuda acumulada.

Finalmente, la Asociación de Municipios Libres instó al gobierno a actuar con premura ante esta situación, ya que miles de familias vulnerables de nuestro país no tendrán recursos suficientes para costear la electricidad en sus hogares.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad