NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Mayo, 2014
 

Recoleta se suma a red de municipios ante el cambio climático

Comparte esta Noticia 
     

redmunicip-4

El alcalde Daniel Jadue, junto a la alcaldesa Carolina Tohá y el subsecretario del Medioambiente, Marcelo Mena

Sentar las bases de la red de municipios ante el cambio climático y las acciones a seguir fue el motivo del encuentro que este lunes 19 de mayo sostuvieron los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; Santiago, Carolina Tohá; Independencia, Gonzalo Durán; Calera de Tango, Erasmo Valenzuela; y Colina, Mario Olavarría. Además, del subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena.

Como soporte técnico de esta red se está trabajando con la ONG Adap Chile, cuyo representante, Cristóbal Reveco, explicó que se han establecido dos líneas de acción, una práctica que buscar alcanzar 6 objetivos propuestos por la red y que dicen relación con abordar mediante talleres temas como Salud y Cambio Climático, Reducción de Gases Invernadero, entre otros. La segunda línea, es una instancia de formación de un discurso, que permita tener una posición clara respecto al cambio climático.

El alcalde, Daniel Jadue, precisó que un primer paso es instalar en la ciudadanía esta discusión y generar conciencia respecto de los efectos sobre las comunidades, avanzando hacia una reforma legal que permita manejar de mejor forma el desarrollo de las ciudades y las atribuciones con que cuentan los municipios en la materia. Además, propuso propiciar esta discusión desde el ámbito de la escuela.

redmunicip-5

Cristóbal Reveco, representante de la ONG Adap Chile

Por su parte, el subsecretario Marcelo Mena precisó que “como gobierno central estamos dispuestos a apoyar en todos los aspectos la metodología de trabajo, y encontramos tremendamente valioso que sigan elaborando acciones para este fin que nos compete a todos”. Además, adelantó la disposición del actual Gobierno de avanzar en un nuevo plan de descontaminación para la Región Metropolitana a contar de junio de este año.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que “el ánimo que existe es el de empezar a trabajar en conjunto, ponernos metas cada uno de los municipios de acuerdo con su realidad, intercambiar las experiencias exitosas, también los problemas que hemos encontrado y de esa manera, desde el territorio, hacer una gestión en serio para combatir el calentamiento global y generar un compromiso de los ciudadanos también para impulsar medidas en esta dirección”.

 

redmunicip redmunicip-3 redmunicip-6

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad