NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Julio, 2015
 

Recoleta se suma al “Plan Integral de Control y Prevención Canina”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3616

Recoleta se suma al “Plan Integral de Control y Prevención Canina”.

Para tener un mejor control de la población canina en la comuna, como así también garantizar mejores condiciones sanitarias, se ejecutará a partir de la primera semana de agosto un programa de esterilización de los perros a través de la campaña de gobierno “Cuidado con el Perro” que impulsa el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago en conjunto con las Municipalidades de la Región Metropolitana.

Entre las comunas se encuentra Recoleta, donde se ha venido desarrollando un trabajo exhaustivo de control sobre todo con los perros abandonados. La iniciativa, luego de la intervención de esterilización, permitirá instalar un microchips que permitirá registrar y controlar a la población canina.

La idea forma parte de las medidas impulsadas por el gobierno y los municipios que busca que los dueños de estas mascotas no solo tengan mayor control sobre sus perros, sino además desarrollen una tenencia responsable, IMG_3625 cumpliendo con la Ordenanza de Tenencia Responsable de Animales.

El programa se elaboró tras constatar la ausencia de políticas que regulen la tenencia de mascotas, el insuficiente presupuesto de los municipios para atacar el descontrol de la natalidad canina y la falta de un compromiso con la tenencia  responsable de una mascota por parte de sus dueños, ya que muchos de los canes sufren el abandono.

En este sentido, Felipe Montesinos, médico veterinario del Departamento del Control Ambiental de la DIMAO explicó que “el programa consiste en la esterilización de perros en toda la comuna, sobre todo los vagabundos que serán PERRO 2intervenidos a través de la realización de cien cirugías al mes, que no tendrá costo alguno para el bolsillo de las persona, ya que será costeado por el Gobierno Regional, y esto permitirá, en gran medida, tener un control responsable de la población canina. Esperamos que dentro de un plazo de dos años se puedan realizar 2 mil 400 intervenciones”, aclaró.

Las esterilizaciones están destinadas a los canes que tengan más de cinco meses de vida y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Además, las mascotas no deben estar preñadas, ni tampoco presentar alguna enfermedad delicada, y al momento de la operación  deben venir acompañadas por sus dueños. Desde agosto estará disponible este servicio y para eso hay que dirigirse a la oficina del Consultorio Municipal, ubicada en calle Unión#796, Cerro Blanco.

Paralelamente, la Municipalidad de Recoleta desde principios del 2014 se encuentra realizando operativos de vacunación para perros y gatos, en diferentes sectores de la comuna, como también a través de las jornadas de “Municipio en Tu Barrio”.

A partir del 3 de agosto iniciaremos este plan. Puedes solicitar hora los días viernes de forma presencial, en nuestro consultorio veterinario, ubicado en calle Unión #796, estación metro “Cerro Blanco”, o llamando al teléfono 22945 7350. La solicitud de hora será de 8:30 a 10:00 horas.

*Más información y requisitos al 22945 7350.

 

Más información en www.cuidadoconelperro.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad