NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2013
 

Recoleta se reverdece con el compromiso de la comunidad

Comparte esta Noticia 
     

4

Acciones de tipo ambiental apuntan a plantar mil árboles anuales, implementar una campaña de aseo, incentivar el reciclaje en colegios y fomentar la tenencia responsable de mascotas

Tener una mejor calidad de vida en Recoleta, constituye un desafío multivariable en el que confluyen una serie de factores interrelacionados que posibilitarán ese fin. En este sentido, el cuidado del medioambiente y el entorno de la comuna, juegan un rol preponderante, ya que tiene un efecto directo sobre la población.

Es en este sentido que el director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, Martín Toledo, ha planteado un plan de trabajo que tiene como eje principal la participación comunal. «Yo diría que el plan más importante que aplicaremos este año es la Campaña de Aseo Comunal, que se inició hace un par de semanas en el barrio Patronato, ella busca que la comunidad se haga parte del cuidado, mantención y limpieza de su entorno, especialmente de las calles. Este proceso debería concluir en junio próximo para extenderse a otros sectores como Bellavista y la Vega», precisó Toledo.

Pero no solo esto, también se ha impulsado un Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. En lo que va corrido del año se han esterilizado más de 500 regalones, entre perros y gatos. Además, se está proyectando reforestar la comuna con mil árboles por año y reverdecer el eje de la avenida Recoleta.

Finalmente, la conciencia ambiental se está trabajando a nivel de los colegios municipales de la comuna, incentivando el reciclaje. De hecho, en cada establecimiento municipal se instalará un Punto Limpio, los que se sumarán a los tres que se ubicarán en distintas partes de la comuna, el primero de los cuales ya fue inaugurado en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Recoleta.

2 1

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad