NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Febrero, 2019
 

Recoleta se prepara para recibir la 5ta versión del Festival WOMAD CHILE con más de 20 bandas en escena

Comparte esta Noticia 
     

WOMAD 4Este viernes 15 de febrero aterrizará por quinta vez en Recoleta, en plaza La Paz, el Festival WOMAD CHILE, creado por el músico Peter Gabriel, donde durante tres jornadas se podrá disfrutar de la música proveniente de diferentes países del mundo, además de talleres gratuitos, workshops y múltiples actividades.

Entre los principales nombres de este evento internacional se encuentran la legendaria banda de salsa cubana “Los Van Van” quienes celebrarán en Chile sus 50 años de carrera, además de la nominación al Grammy. De igual forma, la vuelta de Camila Moreno a los escenarios, junto al músico Tomás Preuss con el proyecto Caramelitus, será una de las grandes sorpresas.

Otro de los grupos destacados es la banda bosnia, Dubiosa Kolectiv, que invita a recorrer sonidos relacionados con el hip-hop, reggae, dub, rock y folclore de ese país, y que es promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More, quien los acompañará personalmente en Womad Chile. También la música chilena dirá presente en WOMAD con el grupo cumbiero “Santa Feria”, banda que durante el 2018 fue la más escuchada en Spotiffy, además de “Guachupé” y los “CrackWOMAD_CHILE_©Jaime_Valenzuela-4391-1024x683 del Puerto”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, precisó que “estamos felices de poder traer nuevamente y por quinto año consecutivo este festival del mundo a Recoleta. Serán tres días, donde podremos disfrutar de grandes bandas musicales de diferentes lugares del planeta, además de contar con talleres gratuitos y espacios saludables. Los invitamos a todos y a todas a disfrutar de este espectáculo que se ha consolidado como el evento multicultural de las vacaciones de verano en Santiago”.

WOMAD SÁBADO 16 DE FEBREROPor otra parte, este “Festival del Mundo” contará con más de 20 talleres gratuitos para grandes y chicos: Taller de DJ para niños y niñas, Huertos Verticales, danzas polinésicas, música con reciclaje, bombas de semillas, batik, entre otros que se suman a terapias, yoga abierto y más actividades que pueden revisarse en la www.womad.cl

Además, y con el propósito entregar una mayor accesibilidad para asistir a la actividad, se habilitará para los ciclistas, patinadores y usuarios de skate, scooter y longboaerd una “Ciclo Estación “que funcionará como custodia” y de forma gratuita.

Con respecto al valor de las entradas y cómo adquirirlas estas se pueden comprar a través de la página www.womad.cl o bien en la librería popular de Recoleta, ubicada en Av. Recoleta #2774. El precio de los boletos son 5 mil o por abono de 12 mil las tres jornadas. En tanto, para los vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia tendrán un valor preferencial de 3 mil pesos, acreditando su domicilio al ingresar al evento.

WOMAD VIERNES 15 WOMAD SÁBADO 17 DE FEBRERO

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad