NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Mayo, 2014
 

Recoleta, ante el pronóstico de lluvias, aplica plan de contingencia

Comparte esta Noticia 
     

06emergLa alerta preventiva (emitida por la ONEMI) que señaló la llegada de un temporal para la tarde este jueves 29 de mayo, activó el plan de contingencia elaborado por el Departamento de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad de Recoleta, el cual consiste en la conformación de tres equipos de reacción rápida para atender posibles anegamientos en calles y avenidas.

Según informó Francisco Espínola, supervisor de operaciones, se han adoptado desde hace días distintas medidas preventivas en cuanto a colectores de agua, especialmente el ducto que atraviesa la Unidad Vecinal N° 15, Plaza el Salto, cuyos sumideros fueron limpiados con hidrojet y, esta mañana, se trabaja en concluir dos sumideros de aguas lluvias en calle Venezuela con Márquez de Montepío.

Francisco Espínola, agregó además que se estarán monitoreando permanentemente los puntos críticos de la comuna que corresponden a las calles Sotero del Río, Huber Benítez con Principal, Santa Ana con Zapadores y el sector de calle Lincoln, este último ante la posibilidad de deslizamientos de tierra.

03emergCabe destacar, que el trabajo del Departamento de Operaciones será apoyado por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) que apoyará en terreno las emergencias provocadas por caídas de ramas y árboles.

Espínola, también señaló que se han acopiado más de 500 sacos de arena y, además, se cuenta con 4 motobombas, 3 equipos electrógenos y 2 motosierras adicionales, todos con sus mantenciones al día y en perfectas condiciones para ir en ayuda de cualquier eventualidad.

 

05emerg 04emerg 02emerg 01emerg

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad