NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Junio, 2021
 

Recoleta se moderniza para entregar un mejor servicio a la comunidad

Comparte esta Noticia 
     

Con el objetivo de mejorar constantemente los servicios para la comunidad, el martes 08 de junio la Municipalidad presentó “Recoleta se Moderniza“, una serie de iniciativas que considera la implementación de firma digital, certificación ISO 9001, certificación internacional ISO 37001 y certificación medioambiental.

“Este conjunto de certificaciones que hemos obtenido en los últimos días son motivo de orgullo para la comuna y que implica un mejoramiento en la gestión y acortamiento en los plazos de respuesta que nos permite entregar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”, indicó el alcalde Jadue.

“Este es un trabajo que toma tiempo por lo mismo acá se realizó un proceso de capacitación por parte de nuestros funcionarias y funcionarios para que lograran su certificación. De esta manera estamos entregando más calidad, transparencia y probidad del servicio a nuestra comunidad”, agregó el Jefe Comunal.

La firma digital, permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente disminuyendo el uso del papel, acelerar los procesos administrativos y la realización de estos de forma telemática, algo fundamental considerando el aumento del teletrabajo debido a la pandemia del Coronavirus.

La certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, permitirá mejorar la gestión municipal desde una perspectiva moderna, eficiente y con estándares de calidad internacional en los procesos de servicios, procesos de soporte y procesos estratégicos.

En el caso de la certificación internacional ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, contempló la creación y gestión de controles en 10 procesos municipales, tendientes a mitigar los riesgos de corrupción. Además, se encuentra disponible una plataforma de denuncias online para que la comunidad pueda anónimamente, denunciar hechos de corrupción, junto a la creación de la Oficina de Integridad donde se canalizan estas denuncias y se les da seguimiento para que sean investigadas.

A esto se suma la obtención de la distinción de Certificación Ambiental Municipal de Excelencia Sobresaliente de la Seremi del Ministerio del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, destacando a Recoleta como una comuna modelo en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, el Programa de Soberanía Energética territorial, el programa de reciclaje, y la recuperación energética a través de la lombricultura, entre otras tantas iniciativas medioambientales.

Recoleta se moderniza y avanza para entregar un servicio más accesible y eficiente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad